El 1 de octubre se conmemora el Día del Niño, ocasión para celebrar a los pequeños del hogar y, en ese contexto, se realizaron diversas actividades lúdicas y de aprendizaje en el área metropolitana.
Los pequeños del hogar disfrutaron de una convivencia familiar.
En el Museo del Ferrocarril, en la zona 1 capitalina, familias disfrutaron de paseos en tren, en recorridos por la Estación Ermita, zona 6, y los puentes del Centro Cívico, con una duración de aproximadamente 50 minutos.
En dicho lugar, también se llevó a cabo un concurso de dibujo, en donde los niños se pudieron expresar artísticamente. Asimismo, se contó con un set fotográfico y el concierto del grupo Arpas en armonía, como parte de la festividad.
En tanto, en el Parque Minerva, zona 2, se desarrolló una convivencia familiar alrededor de la ciencia, en la cual se exploraron áreas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) de manera divertida.
En el evento intervinieron diferentes instituciones como la Organización para las Mujeres en la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD), que impartió talleres sobre el ecosistema.
1 de octubre se festeja a la infancia en el país.
Del mismo modo, estudiantes de la carrera de Química Biológica de la Universidad Mariano Gálvez mostraron los microorganismos que se adquieren al no desinfectar los alimentos, así como el inadecuado lavado de manos.
La citada celebración surgió por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para visibilizar, reforzar y comprender los derechos que protegen a la infancia en el mundo.