Para Comunicaciones, el haber nivelado sin anotaciones con el Club Sport Herediano la noche del miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf no son solo malas noticias, pues mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse para semis.
Los blancos, dirigidos por Willy C. Olivera, visitarán a los florenses el próximo 4 de octubre, cuando se definirá el pase.
El conjunto albo bien podría llevarse una victoria por cualquier marcador o empatar por un gol o más y obtendría el boleto, tanto para la siguiente ronda como para la próxima Copa de Campeones, que se jugará a partir de febrero de 2024.
No obstante, un empate sin goles forzará a la definición desde el punto penal, mientras que una derrota dejará a la escuadra nacional fuera de la contienda por el título, aunque no lo apeará del camino a la competición regional.
Si Comunicaciones fuera eliminado, tendrá una última oportunidad de avanzar por medio de un repechaje, el cual disputaría con el equipo perdedor de otra de las llaves.
“Comunicaciones propuso y llevó por muchos pasajes los hilos del partido. Debemos reconocer que enfrente teníamos un rival que tiene muchas virtudes y aun así se crearon oportunidades de gol”, reflexionó Olivera.
“No estoy contento con el resultado, pues queríamos ganar. Considero que nos faltó serenidad en el último cuarto, donde ellos acumulaban mucha gente”, reconoció el estratega uruguayo.
“La expulsión se dio en un momento importante del choque, y aunque el expulsado (Gerardo Gordillo) no era el involucrado directo en el problema, sí me parece que no deberíamos caer en el juego de ellos. Rescato que el plantel demostró carácter y personalidad”, concluyó.