sábado , 23 noviembre 2024
Inicio EDITORIAL Conadur deja consolidada la prosperidad del país
EDITORIAL

Conadur deja consolidada la prosperidad del país

La última reunión ordinaria de 2023 del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) permitió asegurar y prolongar la bienaventuranza conseguida en los 340 municipios, gracias al impulso de obras que elevaron los niveles de vida de los ciudadanos, en especial, de quienes viven en áreas que
permanecían ausentes de las políticas públicas.

En el encuentro, que reunió a representantes de sectores público y privado, comunas, academia e indígenas, se aprobó la construcción de 2596 proyectos, que implicarán una inversión de Q3931.6 millones en 2024. Como ha sido costumbre, los recursos se destinarán para reforzar la atención en salud, educación, infraestructura, medioambiente y agua y saneamiento, trabajos que han asegurado el beneficio integral de los connacionales.

Otro elemento trascendente es que este fue el último Conadur que dirigió Alejandro Giammattei como Presidente Constitucional. El momento fue oportuno para el intercambio de reflexiones. El dignatario manifestó que “ha sido un alto honor trabajar junto con ustedes en favor del desarrollo, y tomar decisiones de la mano de un grupo que representa a la sociedad guatemalteca que está en la misma sintonía del Organismo Ejecutivo: servir al país”.

Además de los aplausos, el gobernante recibió palabras de agradecimiento y reconocimiento. Por ejemplo, se valoró su visión y convicción municipalista, que lo ubicó como el jefe de Estado que más recursos y apoyos ha dado a los alcaldes, sin distinción de partidos o pensamientos ideológicos.

De igual manera, se le halagó el hecho de que las asignaciones presupuestarias llegaran cabales y a tiempo, así como su decidido esfuerzo por combatir la violencia contra las mujeres y el respaldo a los pueblos originarios.

En fin, la realización del Conadur concluyó como debe ser, entre optimismos por el país que se ha construido y, como afirmó Giammattei, con la satisfacción del deber cumplido “que nadie me va a quitar”.

Artículos relacionados

EDITORIAL

Presidente se centra en las prioridades humanitarias

Dos mil 687 emergencias. Treinta y cinco fallecidos. Más de 41 mil...

EDITORIAL

Una ley que genera altas expectativas

Hay que decirlo. La recién aprobada Ley de Competencia ha generado altas...

EDITORIAL

Fuerte golpe a la venta y consumo de cocaína

Cuatro millones de colmillos (empaque en el que se introduce la cocaína)....

EDITORIAL

Ahora toca escuchar a quienes han sido perseguidos

La fuerza pública no ejecutará órdenes ilegales. Esa es la disposición presidencial...