El 24 de octubre, en el hotel Camino Real se realizará el Primer Summit de Energía Renovable, evento que busca fortalecer el sector e impulsar planes de expansión para promover la sostenibilidad y el desarrollo del país.
Según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), Rudolf Jacobs, la actividad abordará la Política Energética, que surgió en 2008, lo que generó un nuevo abastecimiento y reducción de tarifas; además, se estableció la meta de alcanzar un 80 por ciento.
“En la actualidad se encuentra entre el 65 y 70 por ciento de la matriz solar, geotérmica, hidroeléctrica y eólica, lo que demanda el crecimiento del parque hasta alcanzar lo fijado”, indicó el ejecutivo. Otro tema central será la atracción de inversión, agregó Jacobs, para lo cual se deberá crear la planificación y las bases de licitación.
La cumbre contará con alrededor de 400 participantes y se ofrecerán charlas con oradores nacionales e internacionales y paneles foros. Asimismo, se plantearán diversas temáticas como la trascendencia energética a partir del uso de fuentes de generación renovable, la competitividad e independencia energética, así como propuestas concretas para fortalecer la generación y transmisión de energía en
Guatemala.
Será el punto de encuentro de líderes y actores clave de la industria y en la cual se compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas que permitirán impulsar el sector eléctrico hacia un futuro más sostenible, afirmaron los organizadores.
Para obtener más información sobre el proceso de registro y participación, puede consultar el sitio web www.ager.org.gt.