La Antigua Guatemala fue la sede del Intercambio de Experiencias interinstitucionales, Financieras y de Cooperativismo para el uso de las Remesas, en el cual se presentaron los avances del Proyecto Guatemala Crece (GuateCrece).
En la actividad participaron representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Instituto Nacional de Cooperativas (Inacop) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La iniciativa busca asesorar a los beneficiarios de los envíos de dinero del extranjero, guiarlos para el ahorro de esos ingresos económicos a fin de que puedan invertir en emprendimientos propios y así mejorar su situación económica, sin necesidad de salir del país, indicó el representante residente de JICA en Guatemala, Tsukamito Akihiro.
Por su parte, el técnico de Inacop, Víctor López, dio a conocer los resultados del referido programa en las comunidades a las que se les ha brindado apoyo. También, resaltó el aporte y las experiencias que han sido de vital importancia para los asociados desde que se inició el proyecto en 2022 hasta la fecha.