Entre 2022 y 2023, el Ministerio de Educación (Mineduc), con apoyo de la cooperación internacional, ha habilitado 21 entornos virtuales de aprendizaje en distintos puntos del país, lo que ha facilitado el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de formación.
Claudia Ruíz, titular de la cartera, indicó que estos espacios tienen como fin apoyar a los niños y jóvenes en su desarrollo académico, por medio de herramientas tecnológicas que garanticen la calidad educativa.
“Los entornos se encuentran institucionalizados en el Plan Operativo del Mineduc y hemos trabajado para habilitarlos en puntos estratégicos, principalmente donde hay mayor índice de población migrante”,
enfatizó la funcionaria.
Agregó que, en estos sitios, la población estudiantil encontrará modalidades flexibles para conocer el manejo de las plataformas virtuales, completar tareas y diseñar rutas de aprendizaje.
También, señaló que entre las previsiones ministeriales está abrir más espacios informáticos y beneficiar a más alumnos. “Estamos por iniciar, con fondos del Mineduc, otros 10 entornos de aprendizaje”, apuntó.