Fotos: EFE
El Real Madrid volvió a la senda de la victoria contra la UD Las Palmas (2-0), en un partido que pareció que se le atascaba en la primera mitad por la falta de puntería (hasta 17 disparos sin gol), pero que finalizó de forma plácida con el tanto de Joselu Mato, en el minuto 54, que doblaba la ventaja del logrado por Brahim Díaz justo antes del medio tiempo.
Solo dos días de descanso después de la dolorosa derrota 3-1 en el derbi contra el Atlético de Madrid, pero dio tiempo a que la crítica respecto a la concentración defensiva de sus jugadores por parte de Carlo Ancelotti calara en el vestuario.
Luego de encajar 5 goles en los 11 minutos iniciales de primeras y segundas partes en los 7 choques precedentes, contra Las Palmas, el problema no estuvo en un apartado defensivo en el que Kepa Arrizabalaga apenas tuvo que intervenir y la única mala noticia fue la lesión muscular en el abductor derecho del austríaco David Alaba, que deja a Ancelotti con solo dos centrales (Antonio Rüdiger y Nacho Fernández) para afrontar 3 cotejos en los próximos 7 días antes del parón.
El debe del Real Madrid volvió a estar en la parcela ofensiva, donde acusó de nuevo la falta de tino. Hasta 18 disparos, 8 de ellos a puerta, necesitaron los jugadores madridistas para inaugurar el marcador de un encuentro del que fue el dominador absoluto.
Ocasiones claras en una primera mitad en las que el guardameta visitante, Álvaro Vallés, firmó una gran noche en un escenario pletórico, y se convirtió en el primer acto en el portero con más paradas de LaLiga EA Sports. Haciendo gala de una gran colocación y rapidez, el cancerbero amargó la noche a unos Rodrygo Goes y Joselu Mato, que atraviesan momentos de dificultad de cara a puerta.