El Fondo Mundial donó 51 motocicletas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para apoyar al traslado de muestras y así mejorar la vigilancia epidemiológica.
Los nuevos vehículos que se entregaron en forma simbólica a las direcciones departamentales de Redes Integradas de Servicios de Salud (DRISS) beneficiarán a 45 municipios del país y a cuatro centros carcelarios de la Dirección del Sistema Penitenciario (SP).
Leslie Samayoa, viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, refirió que en la cartera siguen comprometidos en el planteamiento, implementación y seguimiento de intervenciones que garanticen el abordaje oportuno e integral de esta afección en la población guatemalteca vulnerable y afectada.
“Esperamos en un futuro cercano ir en camino hacia la eliminación de la tuberculosis, una enfermedad devastadora desde el punto de vista social y económico”, dijo Xiomara Castañeda, directora de la Dirección de Normatividad de Programas de Atención a las Personas.