Foto: MSPAS
Alrededor de 900 mil habitantes de Villa Nueva son beneficiados con el servicio de rayos X instalado en el Centro de Salud, el cual fue donado por el Club Rotario, pues ahora los resultados se recibirán en corto tiempo y se logró una mayor descentralización.
“Contribuye al proceso de transformación de la atención primaria que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) impulsa en todo el país. El proceso de transición epidemiológica y demográfica hace que la población guatemalteca hoy esté crezca y expuesta a accidentes”, explicó Edwin Montúfar, viceministro de Atención Primaria en Salud.
Asimismo, el funcionario hizo énfasis en que Villa Nueva constituye la segunda ciudad más grande en población del departamento de Guatemala, por lo que quieren nuevamente patentizar el esfuerzo del Club Rotario por este apoyo para contar con este recurso para los pacientes.
Por su parte, Axel Taracena, titular de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Área Sur, se trata de un equipo de última generación digital, con el cual estarán conectados con el Hospital Roosevelt y el de la localidad para diagnósticos de radiografías.