Foto: Cortesía IGSS
Para mejorar la atención que se brinda en el Hospital de Gineco Obstetricia, autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitaron quirófanos y módulos posoperatorios, Gineco Oncología y un Espacio Amigo de la Lactancia Materna.
El director médico hospitalario, Roberto Camposeco Cruz, indicó que las innovaciones proporcionarán un servicio más cómodo y seguro a las madres y sus recién nacidos, así como a las mujeres con comorbilidades ginecológicas.
El remozamiento consistió en 585 metros cuadrados que comprenden dos módulos con capacidad para 40 pacientes por día en el servicio Posperadas y 19 en Ginecología, y el espacio que comprende quirófanos con sus respectivas áreas de recuperación y de transición. También, se habilitó una clínica de evaluación a pacientes, vestidores y área de espera.
Según dieron a conocer, cada servicio dispone de bodega, área de limpieza, baño y duchas adaptadas para personas con discapacidad. “Este es un hospital de referencia nacional, nuestros mejores especialistas se forman en estas salas. Los espacios son para dignificar el trabajo del personal y la atención”, explicó José Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva.