La Selección Femenina de Futbol mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para la Copa Oro W, luego de su resonado triunfo por 2-3 sobre Panamá, el domingo por la noche, en territorio canalero.
Esta victoria le permite a la azul y blanco igualar con 3 puntos con el conjunto de la marea roja, después de 2 encuentros disputados. Ahora, ambas escuadras esperan al perdedor de la serie entre Canadá y Jamaica para enfrentarlo el próximo mes.
Las de la hoja de maple sacaron una renta positiva el viernes de Kingston, de donde se llevaron un 2-0 para el juego de vuelta que será hoy en el BMO Field de Toronto, hasta donde viajará Karla Alemán para analizar al próximo adversario de la bicolor.
Ana Lucía Martínez, destacada en el juego con dos anotaciones y una asistencia, consideró que merecieron más en la ida, pero los errores les costaron caro; no obstante, demostraron su capacidad en la vuelta y ahora todo está nivelado.
“Estos tres puntos fueron muy importantes, sabíamos que era la única manera de mantenernos vivas y todas estábamos conscientes de que teníamos que dar el máximo y se dio un paso adelante. Cometimos muchos traspiés en el primer choque y no nos merecíamos ese resultado en casa”, consideró Martínez, quien ahora volverá a su equipo en la Serie A italiana.
“Una de las claves es que no nos rendimos, trabajamos todas en equipo y aprovechamos nuestras fortalezas. También, supimos sufrir durante el cotejo, porque sacamos varias pelotas de la línea y al final se dio el resultado”, añadió la jugadora.
“El futbol femenino ha evolucionado y aprovechamos estos espacios para mostrarlo y pedir que nos apoyen más, pues mis compañeras hacen un gran esfuerzo; y que nos traten con respeto, porque lo damos todo por nuestro país y espero que nos ayuden a alcanzar nuestros sueños”, resaltó la atacante
nacional.