Foto: Cortesía Sesan
La Comisión Departamental de Alimentación Escolar de Sacatepéquez organizó un encuentro entre agricultores y Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para promover la nutrición saludable de la niñez.
Durante el evento, se dio a conocer la oferta de productos que cumplen con los requerimientos de los menús destinados para la población estudiantil.
“La actividad fue una ventana para los diferentes comestibles que cosechan las redes integradas de agricultores de este departamento”, dijo Sergio Pérez, delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Como parte de la reunión, se dio la clausura de un diplomado dirigido a todos los maestros de instituciones privadas, a quienes se les capacitó sobre la Ley de Alimentación Escolar y su
reglamento.
La junta contó con la presencia de 54 productores, catedráticos, OPF, la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como representantes de los ministerios de Agricultura, de Educación y de Salud Pública y Asistencia Social.
La cita fue en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), uno de los proyectos impulsados por el Gobierno que garantiza la nutrición de la población estudiantil del sector público.