Foto: Cortesía Tránsito
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) impulsa talleres de formación con el compromiso de fortalecer los conocimientos de los docentes en cuestiones de seguridad y educación vial.
Hasta la fecha, este esfuerzo ha culminado en la capacitación de 800 maestros, quienes ahora están familiarizados con la Guía de Educación Vial de Nivel Primario, que se implementará en un futuro cercano en todos los centros educativos, como una herramienta pedagógica en el proceso de
enseñanza-aprendizaje en el aula.
La instrucción proporcionada a los educadores se ha dividido en dos etapas. La primera busca que los docentes conozcan la Ley de Tránsito y su Reglamento, lo que los ayudará a comprender la importancia del resguardo en las carreteras y transmitir este mensaje a sus alumnos.
La segunda se centra en la socialización de la Guía de Educación Vial. Durante esta fase, los maestros obtienen una comprensión sólida de los significados y contenidos de la guía, lo que les facilitará integrarla de manera efectiva en su plan de estudios.
Desde el Departamento de Tránsito se resaltó que uno de los objetivos clave de este programa es que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas relacionadas con la seguridad vial desde una edad temprana.
Esto incluye el conocimiento de las normas y señales de tránsito, así como la comprensión de la importancia de prevenir accidentes.