Foto: Cortesía Mingob
El Ministerio de Gobernación (Mingob) impulsa acciones para mejorar las competencias y capacidades de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Eje de Educación, de la Estrategia de Transformación Policial (ETP).
En ese sentido, un grupo de 68 uniformados, incluyendo 12 mujeres, inició recientemente el Cuarto Curso Básico de Investigación Criminal, en la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), zona 6 capitalina.
Los elementos reciben instrucción por docentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en aspectos relacionados con pesquisas, criminalística, criminología y derechos humanos. La formación tendrá una duración de tres meses.
12 mujeres integran el grupo que inició el cuarto curso.
Por otra parte, 18 efectivos del Gabinete Criminalístico (Gacri), de la PNC, culminaron el Curso Avanzado Técnico Científico en Grafotecnia Forense. Este logro les facilitará identificar y analizar documentos, firmas o identidades fraudulentas con un alto nivel de pericia.
Ilsias García, jefe de la Eepol, resaltó que estos esfuerzos del Mingob y de la Policía, para elevar las capacidades de sus integrantes en el ámbito de la investigación criminal y la grafotecnia forense, son un paso esencial en la búsqueda de una fuerza más preparada y eficaz.
“Con estos programas de formación de alta calidad, se espera que los agentes estén mejor capacitados para abordar los desafíos en constante evolución que enfrentan en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades”, puntualizó la autoridad.