El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) habilitó el número telefónico 1599, que opera las 24 horas y es un recurso para brindar apoyo a los usuarios de la vía pública en situaciones de emergencia vial y coordinar asistencia de manera inmediata.
Asimismo, se informó que esta línea no solo está destinada a atender incidentes del mencionado tipo, sino que ofrece la posibilidad de realizar denuncias anónimas y confidenciales relacionadas con actos ilegales o conductas inapropiadas por parte del personal del DT-PNC.
Marvin López, quien se desempeña como encargado del Centro de Monitoreo, destacó la versatilidad de esta forma de asistencia al público, que los usuarios pueden utilizarla para informar sobre una amplia gama de situaciones, desde accidentes hasta congestiones vehiculares, bloqueos en las carreteras y fenómenos como derrumbes o socavamientos.
López enfatizó la importancia de utilizar el número 1599 con responsabilidad, e hizo un llamado a la población para que solo use este en casos de verdadera emergencia. “La emisión de avisos falsos no solo puede desviar recursos valiosos, sino que también retrasa la respuesta a quienes realmente necesitan ayuda urgente en las vías públicas”, indicó.