Foto: Cortesía Embajada de Japón
Una actividad cultural, de manera presencial y virtual, llevó a cabo la Embajada de Japón en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), en Quetzaltenango, para exponer su cultura.
Los asistentes pudieron llevarse su nombre escrito en japonés y probarse el Happi, traje tradicional, y fotografiarse con él, de acuerdo con información publicada en la cuenta en Facebook de la representación diplomática.
También, se impartieron talleres de manga, para aprender a dibujar la caricatura japonesa, y de papiroflexia origami; es decir, el arte de doblar papel y crear figuras.
Además, hubo demostraciones de karate y la proyección de la película Pop In Q, una cinta animada para niños y adolescentes. Sumado a ello, se dictó una conferencia sobre la historia y la evolución del anime en la nación oriental.
“Gracias por la cálida recepción de los queridos estudiantes, catedráticos y ciudadanos quetzaltecos quienes participaron y se divirtieron en cada actividad. Fue un día muy alegre y esperamos poder seguir compartiendo nuestras actividades con los guatemaltecos”, indicó la citada Embajada.
Los que no pudieron participar en los talleres de manga y anime, pueden ver el video grabado en la cuenta oficial en Facebook de la misión japonesa en Guatemala.