Foto: EFE
Santiago 2023 comenzó su cuenta regresiva de 30 días para el inicio de los Juegos Panamericanos con una ceremonia, este miércoles, en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena donde se reforzó el compromiso por ofrecer la mejor experiencia deportiva.
“Ahora, en estos 30 días, a apretar bien los dientes, viene mucho trabajo, vamos a estar en los ojos del mundo y creo que es una gran oportunidad para reforzar esto que sentimos estos días en las Fiestas Patrias: el orgullo de ser chilenos”, afirmó la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá.
La adrenalina por la puesta a punto de las 44 sedes de competencias también comienza a elevarse a partir de ahora. En ese sentido, Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, mostró su confianza.
“Todo va bien encaminado, pero vamos a estar más encima que nunca preocupados de todos los detalles con tal de que no tengamos ningún problema de última hora”, aseguró.
La decimonovena edición de los Juegos Panamericanos se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre y contará con la participación de cerca de 7000 deportistas, provenientes de 41 países, en 39 disciplinas.
Posteriormente, se desarrollarán los Parapanamericanos, del 17 al 26 de noviembre, con cerca de 2000 atletas, de 33 nacionalidades, en 17 ramas.