Fotos: Herbert García
La hora de la verdad para la Selección Mayor Femenina de Futbol llega hoy, a las 18:00, en el estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, cuando enfrente a su par mundialista de Panamá, en busca de un lugar en la Copa de Oro W 2024.
Con una mentalidad positiva y llenas de ilusión se les vio a las seleccionadas nacionales en sus últimos entrenamientos, en los cuales afinaron detalles, táctica y estrategia a utilizar contra las canaleras. Las dirigidas por Karla Alemán, de Costa Rica, viajan hoy, a las 14:00, hacia la Ciudad Colonial.
“Esto es toda una alegría para Guatemala, estar en este momento luchando por una plaza y media que se tiene en disputa en esta triangular, donde estamos con Panamá y el ganador entre Canadá o Jamaica”, dijo la entrenadora, quien lleva nueve meses como timonel de la Azul y Blanco.
Sin duda, la referente es Ana Lucía Martínez, de quien se espera mucho y tiene la confianza de Alemán, pues la considera “una gran jugadora” por lo demostrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
“Es una gran futbolista, que está jugando en uno de los mejores niveles del futbol femenino (Italia). Vive de esto. Hace de su vida el entrenamiento y la competición”, agregó la instructora.
Panamá luce favorita porque viene del reciente Mundial y tiene un proceso de dos años con el mismo técnico, pero la Bicolor luce una cara nueva, con 23.5 años de promedio.
“Se tiene una gran combinación de juventud con experiencia. Es una oportunidad para empezar bien las cosas y hasta que no se acaben los partidos no se termina la ilusión. Las seleccionadas guatemaltecas compiten muy bien”, resaltó la costarricense.