Con la próxima llegada de la época fría y cambios bruscos de clima, el Centro Integral de Atención Médica (Ciam) señaló la importancia de la vacunación contra la influenza y puso a disposición de los guatemaltecos sus servicios las 24 horas, a fin de evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.
Luis Wohlers, director médico de Ciam, detalló que la enfermedad respiratoria es muy parecida a la gripe, presenta malestares como fiebres mayores de 38 grados, dolor de cabeza, cuerpo y articulaciones.
“Como es un virus, tiene la peculiaridad de cambiar y mutar cada ciclo anual; por ello, es muy importante vacunarse”, afirmó Wohlers.
El médico explicó que inmunizarse ayuda a evitar complicaciones, más si se trata de adultos mayores o mujeres embarazadas que presentes padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes o asma, entre otros.
Asimismo, indicó que se pueden vacunar a partir de los 6 años. El centro ofrece paquetes familiares y empresariales con asistencia a domicilio al WhatsApp 55324141.
Anualmente, el Ciam vacuna a 24 mil pacientes en promedio, la mayoría entre los 35 y 60, concluyó Wohlers.