El Instituto Neurológico recibió una donación de Q375 mil por parte de GNC, Banco Industrial, Pollo Brujo y otros patrocinadores que apoyaron la decimotercera edición de la Neuro Run, como resultado de la recaudación de la venta de boletos.
Los fondos entregados se destinarán a la construcción, equipamiento y desarrollo del área donde los terapeutas y educadores brinden acompañamiento a los niños y familias del programa PADI. La plataforma educativa y terapéutica del Programa de Atención a Distancia (PADI) es un proyecto virtual educativo y terapéutico diseñado para brindar acompañamiento al niño y joven con discapacidad intelectual o autismo, con el fin de agilizar y fortalecer su proceso inclusivo escolar, laboral y social.
PADI representa un avance significativo en el tipo de educación y apoyo integral que promueve el Instituto Neurológico.
Esta modalidad abrirá nuevas puertas y proporcionará oportunidades personalizadas e inclusivas para cada usuario. Esto se traducirá en una herramienta fundamental para asegurar que todas las personas, sin importar su ubicación en el país, puedan acceder a una educación y atención especiales.
Lo recaudado servirá para contar con un espacio especialmente diseñado para que educadores y terapeutas puedan desarrollar actividades a distancia, las cuales serán de beneficio a escala nacional y fuera del territorio guatemalteco, teniendo un mayor alcance y cobertura para las personas que necesitan de este tipo de atención en educación especial y terapias de apoyo.
Fotos cortesía Neuro Run