Foto: Cortesía SBS
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio su visto bueno para que 13 centros de cuidado infantil brinden asistencia a la primera infancia.
“La entrega de autorizaciones se realizó como parte de la segunda reunión anual de directoras y directores de estos recintos de resguardo diario, públicos y privados. La actividad también sirvió para capacitar acerca de la importancia de contar con un Modelo de Atención Integral”, afirmó la SBS.
2 sectores pueden implementar estos recintos.
La subsecretaria de Preservación de la entidad, Lourdes Isaacs, indicó que en la citada estrategia se abordan diferentes áreas de aprendizaje, dirigidos al personal docente como para instruir a los padres de familia con el objetivo de que se involucren más en la educación de sus hijos.
Relevancia
Entre los componentes del plan compartido con las y los directores se incluye el proceso de apoyo que reciben niños desde que llegan a los centros de cuidado, incluyendo la manera en que son dejados por sus padres y cómo los pequeños perciben este momento.
“Todo esto forma parte del modelo de atención. Su importancia radica en la necesidad que tienen los menores de recibir cada uno de los componentes necesarios para su desarrollo óptimo, en lo metodológico y en su crecimiento”, aseguró Isaacs.
La SBS es un órgano administrativo gubernamental, dependiente del Organismo Ejecutivo, que tiene a su cargo la formulación, coordinación y ejecución de las políticas públicas de protección integral de la niñez y adolescencia guatemalteca. Ello, con el fin de contribuir al bienestar familiar y comunitario.