Para avanzar en el desarrollo económico de las guatemaltecas, la dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), organiza una feria artesanal, del 11 al 17 de septiembre, en el centro comercial Tikal Futura.
De acuerdo con las autoridades de la entidad, en la actividad, de 10:00 a 17:00, participarán 10 productoras de Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Baja Verapaz y Totonicapán.
Entre ellas figura Gabriela Chanchabac, de Momostenango, Totonicapán, quien obtuvo el distintivo Sello Blanco por la calidad de sus productos. Ofrece bolsas, artículos de hilos y fajas plásticas.
7 días durará la actividad en el centro comercial Tikal Futura.
En el festival pueden adquirirse bisutería, dulces típicos, chocolate, canastas, bolsas tejidas, telas típicas, playeras personalizadas, lácteos, cremas y champú natural.
De enero a agosto de este año, el programa de la SOSEP ha capacitado a 20 437 guatemaltecas en distintos temas, lo que les facilita emprender negocios propios o comunitarios. Con ello han logrado mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Según las autoridades, este año proyectan capacitar a 31 515 ciudadanas. La iniciativa tiene presencia en los 22 departamentos y está dirigida a dicho sector en edad productiva, en condiciones de pobreza, dispuesto a participar en las actividades del proyecto y motivado para generar ingresos económicos.