Foto: Cortesía MSPAS
Las clínicas de Violencia Sexual, Trabajo Social, Psicología y Ginecología y Obstetricia del Hospital de Chiquimula, Dr. Carlos Manuel Arana Osorio, fueron beneficiadas con un donativo de Médicos del Mundo y del Consejo Noruego para Refugiados.
El aporte consiste en material quirúrgico, camillas, impresora, computadora, escritorio, sillas y botes de basura metálicos, otorgados en el marco del proyecto Prestación de Asistencia Humanitaria Multisectorial a Poblaciones Afectadas o en Riesgo de Violencia y Desplazamiento en El Salvador, Guatemala y Honduras.
300 pacientes atiende al día el nosocomio del departamento oriental.
Astrid Morales, directora interina del centro asistencial, comentó que estos insumos fortalecerán el servicio a la población, principalmente en la Clínica de Violencia Sexual, al ofrecer atención de calidad en espacios adecuados y dignos.
La profesional explicó que, en lo que va de 2023, esta unidad ha brindado asistencia a más de 100 pacientes; entre ellos, 54 menores. Además, el nosocomio recibe a más de 300 personas al día en la emergencia, consulta externa y encamamientos.