Hoy se reactiva la Liga Nacional de Futbol con dos partidos reprogramados, uno de la primera fecha y otro de la sexta; precisamente este último será el que sostengan Xinabajul y Comunicaciones en el Estadio Los Cuchumatanes.
Los cremas viajaron ayer con la incorporación de sus seleccionados, quienes solo tuvieron tiempo de hacer una práctica en conjunto, al noroccidente del país para solventar este cotejo.
El conjunto albo, con dos partidos menos, ocupa la novena casilla de la clasificación general y aunque un triunfo lo metería en la zona de la Liguilla, el rival de enfrente le ha sido esquivo en los últimos encuentros.
No obstante, el equipo de la X ocupa el penúltimo puesto y es el único club que todavía no ha vencido en el certamen, con cuatro empates, uno de ellos frente a su rival de turno en condición de visita. “Nos falta contundencia. No logramos terminar las jugadas y los contragolpes nos lastiman mucho. Hemos cometido errores y hay que estar conscientes de ello, porque hemos dejado escapar puntos valiosos”, comentó Manuel Sosa, guardameta del once huehueteco.
El duelo contra los cremas está programado para comenzar a las 20:00 horas en el Estadio Los
Cuchumatanes.
Coatepeque busca otro triunfo
Las serpientes del Deportivo Coatepeque, que el fin de semana obtuvieron su primera victoria del certamen al vencer por 4-1 a Xinabajul en el Estadio Israel Barrios, sede del cotejo de hoy contra Cobán Imperial, confían en hacer de su casa un fortín y cosechar la segunda consecutiva.
Este partido era de la primera fecha, pero se reprogramó por los compromisos que tenía el cuadro altaverapacense en la Copa Centroamericana de la Concacaf, de la cual quedó eliminado.
El conjunto de la Costa Sur se siente motivado y sabe que al ganar se mantendrá entre la zona de clasificados para la segunda ronda.
“Gracias a Dios nos impusimos con categoría y yo logré mi primer gol en la Liga Nacional”, manifestó el colombiano Santiago Gómez.