Foto: Cortesía SVET
Con el objetivo de resguardar la integridad de menores en contextos de viajes y turismo, la Fundación Educando a los Niños se sumó a la campaña Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro, que impulsa la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
La citada iniciativa alude al Código de Conducta, el cual es un instrumento de adhesión voluntaria que contiene lineamientos donde empresas u organizaciones involucradas en sector turismo acuerdan el cuidado de la infancia mediante una política de responsabilidad social.
En ese sentido, las entidades se comprometen a combatir los delitos de violencia, explotación y trata (VET), fortalecer el trabajo contra el flagelo, sensibilizar en sus espacios de convivencia, convertirse en agentes multiplicadores e inculcar una cultura de denuncia.
Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro fue lanzada en 2017, con el propósito de aportar a la construcción de una sociedad consciente y respetuosa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia.
La aludida fundación ha trabajado con jóvenes y familias del área de Jocotenango, Sacatepéquez, desde 2003, donde facilita el acceso a educación de calidad, alimentación nutritiva, cuidados médicos y apoyo social.