Foto: EFE
La selección española goleó ayer a la de Chipre (6-0) en el Nuevo Los Cármenes, de Granada, para asentarse en la segunda posición del Grupo A de la clasificación para la Eurocopa 2024 y confirmar que ha enderezado su rumbo después de un dubitativo inicio de la competición.
El equipo español, que jugó un partido completo al ritmo marcado en la medular por Rodrigo, fue en todo momento muy superior a un combinado chipriota, que apenas creó peligro a Unai Simón.
En el primer tiempo marcaron Gavi y Mikel Merino; en ambos casos, con asistencias de Nico Williams, que se marchó antes del descanso aquejado de problemas musculares, mientras que en la segunda mitad, pese a bajar el pistón, completaron la goleada Joselu, Álex Baena y un doblete de Ferrán Torres.
Italia resurge
La escuadra italiana de futbol, vigente campeona de Europa, espantó los fantasmas de pasadas eliminaciones prematuras, y ahora vuelve a depender de sí misma para lograr el billete directo para la Eurocopa de Alemania, al imponerse por 2-1 a Ucrania con un doblete de Davide Fratessi y el descuento de Adriy Yarmolenko.
Un triunfo que supuso el primero desde la llegada al banquillo de Luciano Spalletti, que se hizo cargo de los azzurri a finales de agosto recién pasado, luego de la inesperada marcha de Roberto Mancini con destino a la selección de Arabia Saudí.
El cambio ya comienza a notarse en el juego del conjunto italiano, que destacó, sobre todo, en el tramo inicial del primer tiempo por la asfixiante presión alta que tanto le gusta al exentrenador del Nápoles.