Foto: EFE
Un mural frente al estadio Hernando Siles, en La Paz, y varios letreros dedicados a Lionel Messi y a la selección de Argentina originaron una polémica y críticas a las autoridades locales por la falta de apoyo a la selección de Bolivia o a otros deportistas locales cuando lo necesitan.
Messi, ¡Sos grande! y Bienvenidos, campeones son los mensajes que colocó la Alcaldía de La Paz en algunos puntos de la ciudad.
A esto se suma un polémico mural enfrente del estadio Siles, con imágenes de Messi y el exjugador boliviano Marco Etcheverry dándose la mano, acompañados por Diego Maradona y Mario Kempes, además de los bolivianos Carlos Borja y Ramiro Castillo.
La entrega de ese mural, anunciada hace unos días por el embajador argentino Ariel Basteiro, estaba prevista para unas horas antes del partido de hoy entre ambas selecciones y fue adelantada por la polémica que se generó.
Varios políticos e hinchas manifestaron su molestia y cuestionaron la posición de las autoridades como una especie de sumisión a Argentina y de falta de aprecio por Bolivia y sus deportistas.
“¡Qué alcahuetes que somos!”, dijo un transeúnte apenas vio la pintura dedicada a los campeones del mundo, mientras que otros transeúntes se mostraron más receptivos a la iniciativa.