Cortesía: Universidad Galileo
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las amenazas cibernéticas que están al acecho en cada rincón de la red. Por ello, en un artículo de la Universidad Galileo, firmado por Mauricio Curley, se explica que en la era digital la ciberseguridad enfrenta una serie de desafíos.
Asimismo, el director de la Maestría en Ciberseguridad de esa casa de estudios superiores, Marco Antonio To, refiere que un ataque informático se define como un intento deliberado de acceder, alterar, destruir o robar información, sistemas informáticos, redes de computadoras o dispositivos electrónicos, con métodos y técnicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las amenazas cibernéticas están al acecho.
Los referidos delitos “pueden tener diferentes objetivos como acceso confidencial, interrumpir servicios, causar daños económicos o políticos, o simplemente crear caos y perturbación en sistemas digitales”, sostuvo To.
Ante estos retos, la educación y la concienciación se vuelven esenciales, tanto individuos como organizaciones deben comprender los riesgos y conocer las mejores prácticas para protegerse, refieren los expertos.