Entidades gubernamentales, en coordinación con la Municipalidad de Livingston, Izabal, anunciaron la Feria del Color y del Sabor Garífuna, la cual tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en el citado distrito.
De acuerdo con Luis Ruano, titular de la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam), esto es parte de la Estrategia de Inversión Territorial que fue instruida por el presidente Alejandro Giammattei.
Platillos típicos podrán ser degustados por los turistas nacionales e internacionales.
Las entidades impulsan una campaña en redes sociales, con el propósito de animar a turistas nacionales e internacionales a que visiten Livingston y conozcan de primera mano las costumbres y tradiciones del pueblo Garífuna, su riqueza y diversidad cultural.
Héctor Morales, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación, indicó que la entidad sumará esfuerzos con todas las instituciones para llevar el modelo de atención que se maneja en el ámbito nacional.
La estrategia la integran Copresam, Mingob y las carteras de Educación, de Economía, de Energía y Minas, de Trabajo, de Agricultura, de Cultura y Deportes, así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres e Instituto Guatemalteco de Turismo, entre otras.