Este domingo se llevaron a cabo las finales del Guatemala International Challenge de bádminton, en las instalaciones del gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la zona 5 capitalina, en las que solo el zacapaneco Kevin Cordón fue el único nacional con participación.
Fue justamente el primer duelo, la final individual masculina, en la que el Zurdo Cordón se enfrentó con el brasileño Ygor Coelho, en una revancha del partido por el título que apenas hace un par de semanas disputaron estos protagonistas en el país natal del segundo, con triunfo para el chapín.
Tal y como se anticipaba, fue un duelo parejo y con el apoyo de la afición el nacional se quedó con la primera manga por pizarra de 21-17.
En el segundo acto reaccionó el sudamericano y se impuso sin mayores contratiempos por 21-11 sobre el guatemalteco, por lo que se definió en un tercero y emocionante episodio.
El último set fue muy equilibrado, con intercambios de puntos entre ambos jugadores, que llegaron a estar 20-20 y el encuentro se tuvo que extender para que hubiera diferencia de dos unidades.
Sin embargo, Kevin sufrió un tropezón con una de las vallas de publicidad en el fondo de la cancha y se dobló el tobillo, lo cual le causó dificultad para asegurar el pie izquierdo y Coelho aprovechó para quedarse con el título.
Al finalizar el encuentro, se le practicó una revisión médica para determinar la gravedad de la lesión, y, a pesar de que podía caminar por sus propios medios, el hematoma causaba preocupación en los entrenadores Muamar Qadafi y José María Solís.
Y es que el Zurdo tiene en puerta el Abierto de Perú y después los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará seguir la cosecha importante de puntos para mantenerse entre los mejores del continente para lograr un boleto para París 2024.