Con el objetivo de desconcentrar las actividades operativas y administrativas, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) inauguró una sede en Cobán, Alta Verapaz.
“Esta habilitación reafirma el compromiso del Gobierno de Guatemala para fortalecer la seguridad vial y contribuir a la reducción de percances”, comentó el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, quien participó en el acto.
9 delegaciones tiene la entidad en todo el país.
El funcionario destacó que el trabajo de esta sede será fundamental para concientizar a la población sobre las medidas de prevención que deben aplicar al utilizar la vía pública, con el fin de evitar que se registren incidentes y reducir los índices de siniestralidad vial en el país.
Esta es la novena delegación del DT-PNC que funciona en el ámbito nacional, y contará con 40 agentes y un jefe de Tránsito, autopatrullas y motocicletas para dar cobertura en las rutas de la localidad y de Baja Verapaz, especialmente la CA-14, que conecta El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, con la Ciudad Imperial.