Fotos: EFE
Aurelien Tchouameni, con un disparo desde fuera del área a pase de Kylian Mbappé, en el que combinó técnica y fuerza, abrió en el minuto 19 el camino para derribar a Irlanda (2-0) y confirmó a Francia como la clara favorita para sellar rápidamente su pase a la Eurocopa de 2024 en Alemania.
Marcus Thuram, sustituto del lesionado Olivier Giroud, redondeó el marcador en el minuto 48. A Mbappé, asistente en el primer tanto, le sigue faltando una diana para igualar el récord anotador de Platini (41), el cuarto mejor en la historia de Les Bleus.
Francia, con cinco triunfos en otros tantos encuentros y ningún gol encajado, lidera el grupo B clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Alemania y mantiene un buen margen respecto a su perseguidor, Países Bajos (a 9 puntos de distancia, aunque con 2 choques menos).
40 dianas suma Mbappé con la escuadra francesa.
La actual subcampeona del mundo regresó al Parque de los Príncipes en una tórrida noche de fin de verano -unos 30 grados-, pues la habitual casa de los galos, el Stade de France de Saint-Denis, está de obras por los JJ. OO. de 2024.
El coliseo del PSG saludó con entusiasmo a su nuevo dúo maravilla, Mbappé y Dembelé, quienes se esforzaron por refrendar en la selección su sintonía en el club.
Enderezan el rumbo
Después de un dubitativo arranque que terminó con una dolorosa goleada recibida contra Francia, Países Bajos ha enderezado su camino clasificatorio hacia la Eurocopa 2024 con la victoria lograda en Eindhoven sobre Grecia (3-0), que unió a la conseguida ante Gribraltar en
marzo pasado.
Con dos partidos ganados seguidos, la Oranje ha normalizado la situación. Ya es segunda de su grupo, el B, y ha superado a un rival directo, el conjunto heleno del uruguayo Gustavo Poyet, que ya ha salido derrotado en dos encuentros.