Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) creó tres distritos municipales sanitarios en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, los cuales beneficiarán a 130 mil vecinos y mejorarán los servicios en el área rural.
Esta ampliación facilitará impulsar jornadas integrales de atención y responde a los objetivos del Gobierno de acercar la asistencia a las comunidades, según una nota de prensa de la citada cartera.
Las autoridades apuestan por acciones efectivas, como la reducción de la mortalidad materna neonatal, desnutrición aguda y otras morbilidades en el mencionado municipio. En ese sentido, la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Huehuetenango informó que la habilitación de las mencionadas instancias sanitarias busca que la población tenga acceso inmediato a las mismas.
La cartera detalló que el Distrito Municipal de Salud Central de Barillas, tendrá un puesto de salud tipo B, y los de San Ramón y Nueva Generación Maya, Centro de Atención Permanente (CAP) cada uno.
Los encargados de la DDRISS de Huehuetenango invitaron a la población de Santa Cruz Barillas a ser parte de estos esfuerzos utilizando los servicios, donde el personal a cargo brinda asistencia con calidad, calidez y humanismo para todos. Con ello, se cumplen los objetivos del MSPAS de velar por el bienestar de la ciudadanía, especialmente, de quienes no habían tenido acceso a la salud.