Foto: Cortesía SOSEP
En total, 82 emprendedoras de Fraijanes, Guatemala; Chimaltenango y Sacatepéquez recibieron la certificación de competencias en la elaboración de bolsas de hilo de plástico y envasado de frutas y verduras, extendidas por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Las acreditadas pertenecen al programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Lo anterior se desarrolló en coordinación con la Dirección General de Educación Extraescolar del Mineduc y el Departamento de Fruticultura y Agroindustria de la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
El programa busca fomentar la participación de las féminas en la sociedad, por medio del respaldo institucional para el emprendimiento.
Con esto, las beneficiadas pueden convertirse en empresarias o fortalecer su fuente de
ingreso al hogar.
Las mujeres son capacitadas con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y la de su familia, al adquirir conocimientos en diversas áreas y crear nuevas oportunidades de ingresos económicos.
De enero a julio del presente año, 18 928 ciudadanas habían sido instruidas, de acuerdo con los registros oficiales.
Las autoridades informaron que la meta de este año es atender y acompañar a 31 515 guatemaltecas en todo el país, y así contribuir con el desarrollo económico y social de las comunidades.