Foto: Cortesía SVET
La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) firmó una carta de entendimiento con la Fundación Crisálida Internacional Glasswing Guatemala, lo que establecerá vínculos de trabajo y colaboración en la atención al trauma de niños y adolescentes víctimas de flagelos.
Sandy Recinos, encargada de Svet, indicó que fue identificado un baluarte en la entidad contraparte, en la cual actúan profesionales que facilitan soluciones oportunas a las mencionadas secuelas.
15 años lleva la fundación ofreciendo el servicio.
Recinos recordó que la acción fuerte de la institución que dirige es la prevención de los delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET). La alianza con Crisálida pretende fortalecer la asistencia enfocada en el trauma, para que los menores y mujeres asimilen el asunto, lo superen y se reincorporen en la sociedad.
La funcionaria agregó que el acuerdo faculta la formación a colaboradores de entidades encargadas de reparar los traumas emocionales de los afectados y contribuir a la institucionalidad del Estado de Guatemala, en atención a las citadas demandas.