Ayer fue inaugurada la vigésima sexta edición de la Feria Alimentaria 2023, en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel, zona 11, por parte del Comité Organizador. La exposición tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, de 8:00 a 17:30.
Anayansy Rodríguez, directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), indicó que en esta oportunidad se cuenta con más de 260 estands de la gastronomía guatemalteca.
Añadió que la citada entidad tiene alrededor de 50 espacios para empresarios y emprendedores del segmento gastronómico de las 7 regiones del país.
La feria, además de promover la industria sin chimeneas relativa a la gastronomía, tiene la capacidad de formar y capacitar a más de 3500 personas que se desempeñan en la actividad, logrando un acumulado de más de 50 horas de actualización, lo cual es una inversión valiosa para las compañías y negocios.
Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador, indicó que el evento es un cálido abrazo a los visionarios, a aquellos que sueñan con abrir sus restaurantes y compartir sus creaciones únicas con el mundo. La agenda incluye el Congreso de Restaurantes, la Master Class Culinaria y la competencia Junior Chef.
Cerrará el 7 del citado mes con una muestra gastronómica, que resaltará la evolución e innovación de platillos y restaurantes, con 417 muestras, equivalentes a 62 550 degustaciones.
Galardonados
Durante el acto inaugural fue entregado el galardón Tenedor de Oro. El Chef del Año fue otorgado a Débora Fadul; Chef Instructor, a José Osoy; Restaurante, a El Adobe, y Personaje, a la marca Ana Belly.