Foto: Cortesía de la empresa
Hace unos días se reinauguró McDonald’s en La Antigua Guatemala y entre una de sus novedades se encuentra la Galería El Zaguán del Arte, un espacio dedicado a los diferentes exponentes de la pintura y las técnicas visuales. El artista Joel Batz es el primero que muestra su colección de obras.
En sus instalaciones se combinan la historia arquitectónica con la modernidad. Esta vivienda se encuentra ubicada en 4ª. calle zona 0, Poniente 21; data del período Colonial del siglo XVIII, cuya propiedad originalmente formaba parte de la Iglesia San Agustín. Aún preserva la pila para agua con más de 231 años de antigüedad, que forma parte de la construcción original.
“Estamos emocionados de abrir nuevamente las puertas de nuestro querido restaurante, con el fin de rescatar la esencia histórica de esta casa y acercar el arte guatemalteco a todos nuestros visitantes”, afirmó Rodrigo Cofiño, gerente de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica. “Este es un proyecto que refleja nuestro compromiso con la comunidad y nuestra pasión por la cultura local”, añadió.