Con el lanzamiento de un sello postal, la entrega de un tramo carretero y el remozamiento del Auditorio General Justo Rufino barrios se conmemoró el viernes pasado el 150 Aniversario de fundación de la Escuela Politécnica y Día del Cadete, en San Juan Sacatepéquez, con la presencia del presidente Alejandro Giammattei.
“Cada 1 de septiembre recordamos a aquellos cadetes que nos antecedieron, lo hacemos por medio de la ceremonia de entrega del espadín y la protesta de la bandera como aquellos también lo hicieron en su momento”, expresó el mandatario, al reconocer y agradecer el trabajo del Ejército de Guatemala y su espíritu de servicio.
Como parte de los festejos, el gobernante participó en la entrega del tramo carretero de ingreso a la mencionada institución, el cual facilitará el acceso de los estudiantes.
También fue habilitado el Auditorio General Justo Rufino Barrios, totalmente remozado para el desarrollo de las distintas actividades que coadyuvan al fortalecimiento de la defensa del país. Seguidamente, se efectuó la entrega del libro Hechos Históricos, que contiene vivencias y anécdotas de los cadetes que han pasado por ese centro de formación.
Al evento asistieron las máximas autoridades castrenses, embajadores, ministros y secretarios de Estado, entre otras personalidades.