Foto: Cortesía Mineco
Durante el foro Importancia de la competencia y la protección al consumidor para generar bienestar y crecimiento económico, organizado por el Ministerio de Economía (Mineco), la titular de la citada cartera, Luz Pérez, destacó el alcance de la Ley de Competencia (iniciativa 6204), que está próxima a conocerse en el Congreso de la República para ser discutida por el pleno de diputados.
“Creo firmemente que los consumidores, los agentes económicos y sobre todo la competencia misma, deben ser protegidos y promovidos mediante un marco legal adecuado, pues esto priorizará la creación de condiciones que puedan conducir a un crecimiento económico sostenible, de cara al futuro”, afirmó la funcionaria.
El cónclave reunió a conferencistas nacionales e internacionales y más de un centenar de asistentes, entre estudiantes y catedráticos universitarios, así como empresarios. Entre los funcionarios figuraron la viceministra de Administración del Trabajo, María Salazar, quien disertó sobre la normativa laboral en Guatemala, y el jefe de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Ernesto Chávez, quien expuso las labores y actividades de la entidad a su cargo.