Fotos: SCSPR
Cada primer viernes de septiembre, en Guatemala se celebra el Día del Salubrista como una forma de valorar el trabajo que se realiza en el ámbito médico, técnico, asistencial y administrativo de las diferentes entidades que conforman la red nacional de salud en el país.
Por ello, el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, agradeció y reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso que el personal de las distintas líneas de atención realiza para suplir las necesidades de la población.
“La enorme labor y esfuerzo que desarrollan cada una de las personas que laboramos en este ministerio ayuda a cambiar la vida de millones de habitantes en Guatemala. Ustedes son quienes acercan los servicios a las comunidades más lejanas y quienes conviven con el dolor de los pacientes”, manifestó el funcionario.
Algunos de los esfuerzos que tienen estos profesionales, entre ellos personal médico, paramédico, técnico y administrativo, está el subir y bajar montañas, cruzar ríos a bajas o altas temperaturas y otros desafíos a los que se exponen los salubristas todos los días para que su labor tenga sus frutos con vocación y compromiso.