Foto: Cortesía SBS
De enero a junio del año en curso, el Gobierno ha servido 564 212 raciones de comida a los niños atendidos en los 44 Centros de Atención Integral (CAI).
Los CAI están a cargo de personal especializado de la Secretaría de Bienestar Social de la
Presidencia (SBS).
Esta acción ha contribuido “con la recuperación nutricional en talla y peso de los menores, para que desarrollen su máximo potencial durante su primera infancia”, detalló la citada entidad en una nota de prensa.
La SBS subrayó que “detrás de cada tiempo de comida servido hay protocolos para que los alimentos lleven los nutrientes en las cantidades adecuadas a la edad de cada niña y niño”.
Estándares
Según la nutricionista del Departamento de los CAI, Margarita Coc, el menú se basa en las guías alimentarias para Guatemala, del Ministerio de Salud, y en las recomendaciones dietéticas diarias del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap).
Además, las autoridades toman en cuenta las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la dieta en niños de 8 meses a 12 años.
“Cuando son detectados casos de pequeños con un diagnóstico de desnutrición o riesgo nutricional, se les brinda un tratamiento adicional con fórmula especializada, con el objetivo de recuperarlos a la brevedad posible”, agregó Coc.