Foto: Cortesía SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei extendió una invitación formal a las autoridades electas a incorporarse al proceso de transición gubernamental, en una reunión programada para el próximo 4 de septiembre, a las 14:00, en Casa Presidencial.
“Luego del anuncio de los resultados oficiales de la votación, que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ahora se abren las puertas hacia una transición ordenada, transparente y, ante todo, eficiente”, indicó el jefe de Estado en cadena nacional.
4 de septiembre será la primera reunión, informó el mandatario.
Esto permitirá a las futuras autoridades emprender, desde el primer día, las tareas que tienen por delante y evitar el estancamiento de la administración pública para beneficio de los guatemaltecos, agregó.
Giammattei resaltó que el encuentro anunciado contará con la veeduría del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a requerimiento de la administración actual.
Apoyo
El mandatario afirmó que cuenta con la satisfacción de haber contribuido con todos los recursos del Organismo Ejecutivo, puestos a la disposición de las autoridades electorales para la organización de los comicios de segunda vuelta, el pasado 20 de agosto.
Añadió que la jornada cívica transcurrió de manera pacífica, apenas con un par de incidentes aislados poco significativos, gracias a la institucionalidad el Estado que coordinó infraestructura para los recintos de sufragio.
Además, resaltó el acompañamiento de las fuerzas de seguridad. “Gracias a esos miles de elementos de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala, logramos un proceso electoral ordenado, pacífico y en un ambiente de paz en todo el territorio nacional”, puntualizó.