Foto: EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, considera que la Unión Europea (UE) necesitará más unión institucional y de muchas de sus políticas para afrontar una ampliación que dé más estabilidad al continente.
Durante su discurso a los embajadores franceses reunidos en París, en su conferencia anual, Macron señaló que “el riesgo sería replicar lo que ya hicimos; es decir, la ampliación sin la integración”.
Además, insistió en que “los europeos tenemos que pensar en una mayor integración de nuestras políticas”, en defensa, clima, tecnología o economía, y añadió que para ser más estables, hay que ampliar la UE, particularmente a los Balcanes occidentales.
El gobernante de Francia agregó que la UE tiene que tener “una política comercial más realista” y eso significa “defender la base productiva europea”, como ya hacen otras potencias como China o Estados Unidos.
A modo de ejemplo, indicó que no puede ser que China imponga un arancel del 25 por ciento en el sector del automóvil a los productos europeos y que al mismo tiempo los productos chinos entren en la UE con un arancel del 10 por ciento.