Fotos: Cortesía MSPAS
El Hospital de San Benito, Petén, cuenta con un innovador equipo de rayos X dental, el cual beneficiará a más de medio millón de habitantes con diagnósticos más certeros y ágiles.
La herramienta fue entregada al Departamento de Odontología y permitirá identificar problemas de enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis), observar caries interproximales y profundas, detectar lesiones periapicales (abscesos, granulomas o quistes), identificar dientes retenidos y exfoliación dentaria en niños, entre otros.
200 mil quetzales es la inversión realizada.
La adquisición de este aparato es de gran valor para el personal médico y la población, pues nunca antes el nosocomio había contado con insumo de alto nivel y tecnología, que estará al servicio en la
clínica dental, de lunes a viernes, con previa cita.
“El fortalecimiento y equipamiento de nuestras especialidades es prioridad. Cada día trabajamos para brindar a la población un mejor servicio. Quiero resaltar que en este centro asistencial no se había tenido equipo de esta magnitud”, explicó César Ortiz, médico del centro asistencial.
Mejor atención
Entre otras mejoras, en el Hospital de San Benito, las áreas de laboratorio y bodega de reactivos fueron dotadas con dos cámaras refrigerantes para mantener un control eficaz de las temperaturas de los reactivos almacenados.
Mientras, el espacio que resguarda medicamentos fue fortalecido con anaqueles metálicos que permiten una mejor clasificación.
• Con información del MSPAS