Con la finalidad de compartir mejores prácticas y experiencias enfocadas en el cuidado de la salud mental laboral, la compañía Avon realizó el panel Salud mental y bienestar en el lugar de trabajo y su contribución en la retención de talento.
Pedro Campanella, gerente senior de Recursos Humanos para Avon Centroamérica y República Dominicana, indicó que desde la empresa trabajan de forma preventiva e impulsan el autocuidado para que cada colaborador tenga la capacidad de cuidarse y descubrir hábitos saludables.
Jaquelline Pascual, profesional de la psicología, se refirió a la importancia de atender la carga laboral, ritmo de trabajo, ambigüedad en funciones del puesto, horarios, falta de comunicación, relaciones interpersonales, entorno y los equipos, como factores que inciden en el trabajador.
Mencionó que los patronos deben ser receptivos ante las necesidades de los empleados, respetar los horarios laborales, facilitar los espacios de dispersión y efectuar campañas de sensibilización.
Los cinco panelistas de las compañías invitadas coincidieron en que existe una correlación entre el bienestar de los colaboradores y su impacto positivo en la productividad y reconocieron que las empresas enfrentan una crisis de salud mental que deben atacar y priorizar para beneficio de todos.