El piloto guatemalteco de rally, Francisco Arredondo, continúa su lucha particular contra el desierto argentino, pues este martes disputó la Etapa 2 del Desafío Ruta 40 entre las localidades de La Rioja y Belén, que tuvo un recorrido de 339 kilómetros de especial cronometrada y 120 de enlace, jornada en la cual finalizó en el puesto 9, misma posición que ocupa en la general.
Arredondo, quien corre con el número 60, defiende los colores del BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team en la categoría Rally2, logró un tiempo de 5:00:38 horas, y se ubicó a 1:13:44 del triunfador del día, el sudafricano Bradley Cox (3:46:54 horas), quien es compañero de equipo del chapín.
En el segundo puesto de la jornada llegó el francés Romain Dumntier (Husqvarna HT Rally Raid); mientras que en la tercera casilla finalizó el polaco Konrad Dabrowski (Duust Rally Team).
Con este resultado Arredondo escala posiciones luego de dos etapas disputadas de la undécima edición del Desafío Ruta 40, fecha puntuable para el Mundial de Rally 2023, ya que en la primera jornada finalizó en el puesto 10, y este martes ascendió un peldaño.
Este miércoles se correrá la Etapa 3 del recorrido, que contará con una especial cronometrada de 268 kilómetros y 197 de enlace, que constituye un circuito que tiene punto de partida y final en la localidad de Belén. El trayecto contará con 15 por ciento de tierra, 75 de arena y 10 de dunas.