Foto: Cortesía MSPAS
Cientos de pacientes han encontrado ayuda oportuna para tratar enfermedades del corazón en la Clínica de Ecocardiografía del Hospital Nacional de Escuintla, donde un equipo altamente capacitado evalúa y diagnostica una amplia gama de condiciones cardíacas.
Expertos del centro asistencial recomendaron que para mantener una buena salud cardiovascular
se realice ejercicio diario, una alimentación adecuada y controlar el estrés. También, sugieren que, al notar cambios en el ritmo aludido o síntomas preocupantes, se acuda al médico.
“En la clínica ofrecemos servicios de electrocardiograma, donde se realiza el diagnóstico inicial de enfermedades y detecta el crecimiento de alteraciones del ritmo cardíaco. Evaluamos estructuras y funcionalidad cardíaca”, explicó Mariela Marroquín, encargada de esta unidad.
200 personas son atendidas cada mes en el centro.
La profesional agregó que los pacientes son referidos a esa área cuando sienten dolor o molestias en el pecho, mareos, latidos del corazón acelerados o lentos, falta de aire y dolor que se produzca hacia el brazo izquierdo.
“Estamos aquí para brinda apoyo y atención merecida, así como trabajar por un corazón más fuerte y una vida más saludable”, añadió Marroquín.
Para hacer uso de estos servicios en el Hospital de Escuintla, los usuarios deben acudir a la consulta externa o emergencia. El horario es de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, y emergencias las 24 horas.
• Con información del MSPAS