Marielos Carranza Mejía
Durante este mes, hemos presenciado mucho entusiasmo en todo el país, dinamismo que ha sido impulsado por el compromiso y la dedicación de las juventudes, respaldado incansablemente por diversas instituciones, ministerios y secretarías que han colaborado estrechamente para conmemorar, celebrar y valorar a la juventud en todas sus manifestaciones.
En el corazón de este mes, el 12 de agosto, se conmemoró el Día de la Juventud. Más que un simple recordatorio en el calendario, representa un llamado a la acción y a la reflexión sobre el papel crucial que las y los jóvenes desempeñan en la construcción de un futuro mejor.
Es un reconocimiento a su energía, creatividad y resiliencia, atributos que son la fuerza motriz detrás de todas las aspiraciones colectivas.
En el Mes de la Juventud se promovieron más de 200 actividades a favor de la juventud en todo el país.
Desde Conjuve fuimos testigos y participantes de la gran diversidad de actividades que llevaron a cabo en todo el país. Más de 200 acciones se realizaron a nivel nacional, desde festivales hasta campañas a favor del desarrollo de la juventud. No podríamos estar más alegres de la pasión con la juventud se unió a estos esfuerzos, demostrando una vez más su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Las colaboraciones entre la institucionalidad, entidades y entes cooperantes son una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja juntos y en coordinación por una causa común.
En este mes se ha celebrado y honrado de manera especial a la juventud, a su diversidad y a su capacidad de impulsar cambios positivos.
Sin embargo, nuestro compromiso no se detiene aquí, cada día es una oportunidad para continuar apoyando y empoderando a la juventud. Sus sueños son nuestra brújula, y su determinación es nuestra fuente de inspiración.
Nos preparamos para dar la bienvenida a un nuevo mes, pero llevaremos con nosotros el espíritu de colaboración y acción que ha caracterizado este mes lleno de significado; seguiremos construyendo puentes entre generaciones, promoviendo oportunidades y creando un ambiente en el que cada joven pueda desarrollarse.
Conjuve felicita a todos los que se unieron a conmemorar este día; juntos podemos ir abriendo el camino hacia un futuro más brillante para las juventudes en Guatemala.