Foto: Voluntarios Plan International
Plan International resaltó la visita de Brigitta y Hannes en Guatemala, voluntarios de la fundación en Alemania, quienes documentan los proyectos y programas que realizan a favor de las niñas, adolescentes y jóvenes. Además, son portavoces de la labor de la organización humanitaria en todo el mundo.
Actualmente, participan activamente como voluntarios y patrocinio de Mónica, de 4 años, originaria de Alta Verapaz. También, apoyan a niñas de República Dominicana, Honduras, Ecuador, Senegal y Vietnam.
“Espero que Mónica crezca con mejores oportunidades. Es por eso que viajamos por el mundo en velero para exponer las problemáticas de los países y así lograr que más personas se sumen a cambiar vidas y que sean voluntarios con corazón”, expresó Hannes.
Durante su estadía en territorio nacional visitaron proyectos de educación, emprendimiento y empoderamiento económico. La fundación en Guatemala cuenta con más de 34 mil niños patrocinados, pertenecientes a 435 comunidades rurales en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Jalapa.