Foto: EFE
Luis Rubiales presentará hoy la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018, debido a la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento luego de la conquista del Mundial por la selección española femenina, informaron fuentes federativas.
El beso a la jugadora Jenni Hermoso, sin consentimiento, en la entrega de medallas después de la conquista del referido torneo, el domingo recién pasado, en Sídney, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y una serie de sucesos que se agravaron en las últimas horas.
La declaración de Hermoso pidiendo por medio del sindicato Futpro “medidas ejemplares” contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria de hoy, han cambiado el paso de Rubiales desde ayer.
Pese a que su idea no era dimitir, ha valorado que no le queda otra salida y lo comunicó durante la tarde a su equipo de confianza.